20 consejos a mi hija para cuando llegue la pubertad.

 

Para que los leas cuando ya no me quieras escuchar:

1-  La Regla: Te pondrás de mal humor y bastante más sensible. Acéptalo. No te piques ni lo niegues, tienes la regla, necesitas tu espacio y tienes derecho a estar irritable. Ojo, no estás enferma, estás pasando por uno de las cuatro maravillosas etapas de tu ciclo, estás pasando por tu luna, estás siendo mujer. Arma tu kit de la regla y engríete:  Pijamón rico ,suave y cómodo para marmotear en casa, libro favorito, lápices, lapiceros y tu diario, arma un CD con las canciones que más te gusten y te alegren el alma.. y claro infaltable, buenas dosis de tu chocolate favorito:  cookies-n-cream. Aprovecha tu luna y regaláte tiempo. Aprende a disfrutar de tu compañía.

2- Uno siembra lo que cosecha: En la vida toda acción tiene una consecuencia. Da lo mejor de ti, haz el bien, esfuérzate. Haz las cosas con pasión, amor y convicción. Recibes lo que das, da lo mejor de ti, siempre.

3- Quiérete:  Quiérete, cuida tu aspecto, ponte guapa. No te pongas maquillaje ni cosas que tu piel aún no está preparada para usar. Cuídala. Cuída tu pelo, peínate aunque tengas flojera. Vístete con ropa limpia, siempre manteniendo tu look pero sin ser descuidada. No toda la ropa te quedará bien, todos los cuerpos son diferentes y hay modelos para todas, elige bien, lo que te siente, lo que te guste, con lo que tu te sientas cómoda. Mírate al espejo, y mira en tus ojos lo bella que eres, siente hermosa, por que eres una mujer maravillosa.

4-  Mascota: Ser responsable de una mascota, será una de las experiencias más importantes que vas a vivir, será uno de los primeros amores de tu vida. Aprenderás a cuidar a un ser vivo que depende de ti, a engreírlo, a educarlo, a amarlo, a construir una relación para toda la vida. Lo verás crecer, seguirte y quererte, será tu primera experiencia de crianza, aprenderás a respetar la vida.

5- Me volveré loca:  Las cosas se pondrán difíciles entre nosotras, creerás que me he vuelto loca, que ya no te entiendo, que no me acuerdo cuando era joven, que no entiendo nada. Pero debes saber que si entiendo, que si me acuerdo, y por eso te dejaré tu espacio, pero no dejaré de ser tu mamá, te llamaré la atención cuando tenga que hacerlo y te abrazaré cada vez después de ello. Pasaré de ser tu mamá adorada a  la vieja loca.Pero tranquila mi amor, será un trastorno temporal. Te prometo que alrededor de tus 18 recuperaré mi salud mental y seguiré ahí a tu lado, como siempre esperándote en mis brazos.

e70e5215a686c65eee57e6b4f5b8fddc

6- El rechazo: En el algún momento, no tan lejano un chico se va a enamorar de ti y tu tal vez no sientas lo mismo por el. Cuando le digas que no sientes lo mismo, hazlo con cariño, no seas dura, no seas cruel. Rechazalo con amabilidad y con respeto. Mañana tu podrías estar en la misma situación.

7. Tu cuerpo: Tu cuerpo es solo tuyo. Solo tu pones las reglas, no las pongo yo, no las pone papá, no las pone tu futuro novio. Eres fuerte, inteligente, hermosa y valiente, solo tu debes decidir sobre ti.

8. Hobby. Encuentra aquello que te gusta hacer, en lo que te guste pasar tu tiempo libre, puede ser un deporte, arte, actividad. Encuentra aquello que te haga feliz, que te apasione y te llene de satisfacción. Y cuando lo tengas no lo dejes ir. Dedícale todo el tiempo que puedas, esfuérzate, disfrútalo, ámalo, es posible que hayas descubierto tu talento.

9.  No trates de caerle bien a todos: Para mi no hay chica más simpática que tu, pero claro yo soy tu madre. No a todo el mundo le vas a gustar, habrá gente a la que le caigas mal (así como tu no aguantas a todos tampoco) Asúmelo, asimilalo y sigue adelante. No tienes que gustarle a todos y no todos te tienen que gustar a ti. Si todos fuéramos iguales la vida sería muy aburrida corazón.

10. No debe ser perfecta, solo debe ser feliz. No pierdas tiempo tratando de hacer todo bien, todo perfecto. No tengas miedo a equivocarte una y otra vez. La vida es lo que va pasando mientras vamos aprendiendo, el único error que no debes cometer es dejar de ser feliz.

11. Amigos: Como dice mi abuela, los amigos se cuentan con los dedos de la mano. Cuida a tus amigos, a tus mejores amigos, los cercanos, los que serán tus amigos para toda la vida. Confía en ellos, quiérelos, escúchalos, cuídalos y defiéndelos. Se una amiga leal y fiel siempre.1798464_719063071477130_2084397992_n

12. Los mayores Escuchar a tus abuelos,o bisabuelos puede aburrirte pero estoy segura que si escuchas con atención podrás disfrutar de historias increíbles. Leyendas familiares llenas de historia y recuerdos. Legados que serán transmitidos de generación en generación y que tu un día contarás a tus hijos. Conoce tu pasado , respeta a tus abuelos y ama tus raíces.1aafff7512ed0ccde07c4c0d9186401713. El amor: Te vas a enamorar más de una vez. antes de conocer al amor de tu vida. Y cada vez que se acabe sentirás que se te cae el techo encima, que es el fin del mundo, pero tranqui, no dura mucho, son solo unos días. Métete en mi cama, veamos pelis de chicas, comamos cancha con chocolate y rajemos un poco. Tienes 3 días para andar con tu kit de regla (muy útil en caso de rupturas) y al 4to te metes un duchaso deli y a otra cosa mariposa.

14. Tu chispa : No pierdas tu autenticidad tu chispa, tu sello por nadie. Es lo que te define, es quien eres y si a alguien no le gusta o no sabe ver lo maravillosa que eres, es su problema, no el tuyo.

15. Trabaja: Cachueleate, aprende a ganar plata para ti con tu esfuerzo. Pequeños trabajos que te harán sentir más independiente. Haz de canguro, trabaja en una feria, haz pulseras y véndelas. Lo que te guste, lo que hagas bien. Pero aprende a hacer algo pequeño con lo que puedas ganar un dinerito para ahorrar y comprarte esas cosas que tanto quieres. Te sentirás orgullosa de ti.. yo ya lo estoy.

16. Libros, Música y Pelis: Lee, escucha y mira los libros música y películas que disfrutábamos tu papá y yo cuando eramos jóvenes. Conoce nuestro mundo, vívelo y encuentrale el gustito.  Baila Step by Step conmigo, cantemos Flaca de Calamaro juntas y veamos Duro de Matar I con papá (siiii te lo puedes creer, Bruce Willis tenía pelo!)

17. Aprende de los errores ajenos : No hagas las cosas solo por que los demás lo hagan. Confía en tu instinto y tu criterio, si crees que hay algo que no debes hacer no lo hagas por la presión del grupo. Aprende de los errores ajenos y no los repitas tu.

funny-girl-hugging-elephant-cute18. Sueños: Ya estás grande, pero eso no significa que debas dejar de soñar. De ilusionarte, de creer, de desear. No dejes de soñar, por que si no no lo podrás hacer realidad. La magia existe amor, y lo sé por que tu eres mi milagro.

19. Adultos: Debes saber que los adultos no somos dueños de la razón ni la verdad, nos equivocamos y mucho. Tenemos más experiencia pero también metemos la pata. No tengas miedo a dar tu opinión o estar en desacuerdo, puede que tu tengas razón. Eso si, siempre con respeto y educación.

20.  Lo más importante: No importa cuando más crezcas, ni cuan grande y madura seas, tendrás que aceptar que para mi siempre serás mi pequeña hermosa que se pasa a mi cama y duerme en mis brazos con su muñeca de trapo.492a58eb139ceee7fa747d68313106c6

 

22 comentarios en “20 consejos a mi hija para cuando llegue la pubertad.

  1. cynliss

    oh! que hermoso pensamiento, sera lindo darselo a mi nena cuando empieze a.ser mujercita ^.^
    Y lo de step by step, te quedo genial jejeje
    justo anoche la escuchaba y pensaba que mas.adelante la bailare con mi gordita.
    Besos !

    Me gusta

    Responder
  2. Fada

    Hola Tata quisiera saber de quién es la pintura o dibujo del último consejo, pareciera Klimt pero no estoy segura, gracias. Y por cierto gracias por los consejos!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario