Torta Arco Iris. Más fácil de lo que crees

Hay algo mágico y maravilloso en hacer uno mismo la torta de cumpleaños de sus hijos. Además, claro, de lo rico  que se siente cuando todos te dice uhhmm está delii, ayyy que linda.  Hacer una torta Arco Iris puede parecer muy complicado… pero entre nos es más fácil de lo que parece.

480492_314835258624679_416713953_nTen todo a la mano:

-Molde de pye o bizcocho (si tienes varios del mismo tamaño mejor)

– Papel mantequilla

– 375 gr de margarina

– 6 huevos

– 3 tazas de azúcar rubia

– 41/2 tazas de harina sin preparar

– 3 cdas de vainilla

– 3 cdas de polvo de hornear

– 1 1/2 taza de leche

– Colorantes vegetales en gel. (muy importante que sean en gel. los venden en todos los mercados)

Preparación Bizcocho

En un tazón bate la mantequilla con el azúcar y cuando esté unido incorpora los huevos de uno en uno y finalmente la vainilla. Mezcla la harina con el polvo de hornear y  échala poco a poco sin dejar de batir. Por último agrega la leche en chorritos y bate.

Ahora, separa la masa, en diferentes bowls pequeños,  en la cantidad de colores o pisos que quieres que tenga la torta. Yo la hago máximo de 6 pisos para que no se desmorone.  Pon un par de gotitas de colorante  en cada porción de masa y mezcla bien hasta que el color esté parejo.

Pon el papel manteca en el molde en los moldes de torta. Vierte cada color en un molde separado. Y al horno. Si solo tienes uno no pasa nada, haces uno a la vez. Cuando el primer bizcocho de un color  este listo lo sacas con papel y todo. Vuelves a poner papel vertir encima la masa y al horno de nuevo.

Hornea cada piso por separado. En mi horno por ejemplo entran 3 moldes chicos o 2 grandes a la vez.

Hornea unos 15 minutos chequeando siempre con un tenedor que esté lista.

Deja enfriar el bizcocho y prepara la crema

Para la Crema

– 1 Crema de leche grande

– 1 Queso crema

-1 Bolsa de azúcar en polvo

– Grajeas o decoración

Bate la Crema de leche hasta casi punto chantilly. En otro bowl sin lavar la batidora bate el queso crema con el azúcar en polvo e incorpóralo a la crema. Sigue batiendo hasta punto chantilly.

Armado de la torta

576332_10151066468166960_498052304_n

En la base que pondrás la torta pones un poco de crema para que sirva de «pegamento»  y encima pones la primera capa de queque, pones suficiente crema en el medio para bañar todo el piso y así sucesivamente. Si sobre sale no te preocupes, servirá para decorar los bordes.  Por último bañas la torta por fuera y listo. Puedes rellenarlas con fresas y/o duraznos también y queda delicioso.

TIP: Prepara la torta un día antes para que el bizcocho esté húmedo. Si decoras con grajeas no las pongas hasta último minuto para que no destiñan.

935303_420330844741786_568714659_nIMG_0776

2 comentarios en “Torta Arco Iris. Más fácil de lo que crees

  1. Evy

    Que rico, compré todo para celebrarle los 6 meses a Julieta, y hasta ahora no puede hacer nada, lo haré, valdrá la pena el esfuerzo, cuando mi hijita vea las fotos de su medio año, total, no sabrá que día fue, jaja ojalá me salga!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario