Me siento en la obligación de contarles mi caso y pedirles que me ayuden a difundirlo. Tenemos casi 10 meses tratando de tener un tercer bebe y hemos tenido ya dos perdidas seguidas. Decidimos comenzar a buscar en mayo, nos pusimos manos a la obra en junio y me quedé embarazada en agosto. Perdí este bebe de 6 semanas en setiembre. Nos tomamos un par de meses para recuperarnos de la pérdida, sanar, tener un duelo y seguir adelante… no pensé que me quedaría embarazada tan pronto de nuevo pero así fue, a principios de diciembre nuevamente estaba embarazada e ilusionada y en año nuevo, nuevamente estaba perdiendo a mi bebe. No puedo hasta ahora juntar las palabras necesarias para contarles el proceso doloroso física y emocionalmente, de crecimiento y madurez, de amor, duelo y purificación.Y claro de mucha, mucha duda en mi misma y culpabilidad. En breve prometo escribir este post, por que somos muchas las que necesitamos hablar, oírnos y sanar.
Como comprenderán después de 2 perdidas seguidas y yo casi con 38 años estábamos muy angustiados. Nos hicieron varios análisis y descartes y todo salía perfecto. Yo lograba quedarme embarazada sin problema pero algo pasaba en la semana 5 a 6 mientras el saquito intentaba aferrarse.
Cuando me preguntaron al inicio de la búsqueda si tomaba algún medicamento (estúpidamente) solo mencioné el ácido fólico. No recordé en ningún momento las gotas que me pongo en los ojos religiosamente a las 10pm desde hace 4 años. Al ser gotas para el glaucoma y no una pastilla o jarabe, no lo tomé en cuenta.
Hace unos días me di cuenta que hacía más de 2 semanas que no me ponía las gotas. Me las olvidé en lima cuando nos fuimos de vacaciones y luego por «algo» no recordé volvérmelas a poner. Las encontré y cuando estuve a punto de ponérmelas, «algo» nuevamente me detuvo. Por primera vez se me invadió la duda y decidí leer el prospecto y esto fue lo que encontré:
CONTRAINDICACIONES:
– TRAVATAN* puede interferir con el mantenimiento del embarazo y no debe usarse en mujeres que estén embarazadas o que estén intentando quedar embarazadas.
En ese mismo momento me puse a averiguar más y resultaba que el medicamento actúo sobre la hormona que ayuda a engrosar el endometrio durante el embarazo.. por eso mis perdidas entre la 5ta y 6ta semana. Fui de inmediato al ginecólogo me prohibió las gotas y me mandó donde mi oculista. Cuando vi a mi oculista le conté lo que había pasado y si el creía que las gotas podrían haber influido en los abortos: «No tengo ninguna duda» contestó.
Hoy me ha vuelto el alma al cuerpo, estamos más entregados que nunca a la búsqueda, sabiendo que el factor de riesgo ha sido eliminado.
Es importantisimo cuando estamos en la búsqueda, embarazadas o lactando que tengamos extremo cuidado con lo que le metemos a nuestro cuerpo. Con esto no solo me refiero a lo que comemos o tomamos, a los remedios ingeridos por la boca. Me refiero a todo lo que ingerimos por la piel! Fíjense bien en las cremas, shampoos, gotas, etc que usen, lean siempre las contra indicaciones, contenidos y si tienen dudas consulten con sus médicos. Intenten solo usar productos naturales.
Yo hoy se el motivo de mis abortos, se por que perdí a mis bebés, hemos encontrado una solución y luz al final del camino. Pero eso no me los va a devolver, no va a borrar el dolor que deja la partida de cada hijo en una madre. No importa el tiempo de gestación, cuando uno espera un hijo con amor e ilusión, una perdida, es una perdida y queda para siempre en el corazón.
Por favor, tengan cuidado, a veces si está en nuestras manos.
La Tata, sanando y perdonándose.
Reina.
No debes perdonarte por nada. Ese «algo» que mencionas fue Dios en tu camino y así se presentó. Por el han sucedido las cosas y seguro que tiene un gran camino para ustedes en adelante. Sólo sana…tómate el tiempo que desees y por sobretodo ama que eso limpiará tu alma de culpa y te sanará por completo para que traigas al mundo a ese tercer bebé que tanto ansías.
Fuerza, fe y eterno amor.
Besos,
Daniela.
Me gustaMe gusta
Uf me has dejado helada una no sabe lo importante que es cualquier cosa que se mete a nuestro organismo hasta que suceden estas cosas. Mucho animo y suerte en el proximo intento, seguro que con em apoyo de tu pareja todo sera mas facil. Un beso
Me gustaMe gusta
Lloré, no imagino algo así. Buena suerte.
Me gustaMe gusta
Un abrazo fuerte Nadiana. A veces nos toca aprender lecciones de la manera más dura que existe. Gracias por compartir esta experiencia con nosotras. Realmente haces que valga la pena. Besos.
Me gustaMe gusta
Mama , hermana , amiga tribu , no hay palabras para consolar , te mando un abrazo con mucha luz , mucho amor , gracias por compartir tan valiosa información . Ángeles te cuidan siempre y Diosito te ama, te ama mucho . Hoy lei algo sobre los niños arco iris que venga tu niño arcoiris y te de mucha luz y paz besos mi linda
Me gustaMe gusta
No tengo palabras para semejante dolor, un fuertr abrazo lleno de mucha vibra positiva, amor, deseo que llegue a tu vida lo que tanto anhelan!!! Besos
Me gustaMe gusta
No te sientas mal, a veces desconocemos que medicamentos nos pueden dañar nuestro organismo. Que Dios te guarde siempre a ti y a tu familia.
Me gustaMe gusta
Muy importante leer: uno nunca sabe los riesgos.cuidate ahora . mucha fe.
Me gustaMe gusta
Excelente gracias por compartir tu experiencia es importante q nos nutramos y así el efecto multiplicador positivamente se hace presente
Me gustaMe gusta
Intensa historia…yo perdi un embarazo a las 6 semanas en el año 2014, me senti tan rota, tan aturdida..lo vivi sola, no quise involucrar a mi familia ( ellos estan en Venezuela y yo aqui con mi esposo), bueno no lo vivi sola el estaba conmigo…pero si te duele hasta el alma…ahora espero a mi bebe arcoiris a pocos dias de cumplir 35 semanas.
Y aunque es tonto como despues de la perdida nos costo un tiempo y algunas lagrimas conseguir este…nos preguntamos sera.que lograremos tener otro?
Me gustaMe gusta