Hoy no es el Día de La Mujer

Hoy no es el Día de la Mujer. Hoy es un día cualquiera, un día como todos, un día más donde miles de mujeres seguimos luchando por nuestros derechos y otros millones luchando por su vida. Anoche me fui a despedir de mi abuela, antes de acostarme,  y como muchas noches la encontré ya dormida. Se me hizo un nudo en el corazón por que supe que esa era una noche más sin ella, sin sus historias sin sus relatos, sin esas anécdotas maravillosas de una generación que nos cambio la vida. Hoy no es el día de la mujer, hoy es una mañana cualquiera por eso me acordé de este post que subí hace poco un 8 de mayo y hoy quiero compartir con ustedes

“Considero que el Día de La Mujer más que un día para celebrar, es un día para no olvidar y para agradecer. No olvidar todo lo que hemos logrado avanzar en los últimos años gracias a mujeres luchadoras como nuestras abuelas y bisabuelas que lograron los cambios radicales en nuestra sociedad. No olvidar que no podíamos votar, que no podíamos trabajar, que no podíamos usar ropa de baño, que ni siquiera podíamos elegir con quien formar nuestras familias. No olvidar que ahora podemos gracias a ellas elegir qué mujer queremos ser y como queremos vivir. No olvidar que solo nosotras decidimos sobre nuestro cuerpo y nuestra vida.
NO OLVIDAR que esas somos nosotras unas cuantas afortunadas, pero que aún quedan muchas, demasiadas mujeres que no pueden ejercer sus derechos, que no pueden decidir, que no pueden elegir, que no pueden ser dueñas de su cuerpo ni de su vida , que no pueden celebrar.
Y sobre todo NUNCA OLVIDAR a estas mujeres maravillosas, abuelas, bisabuelas y tatarabuelas que se levantaron y lucharon por sus derechos, por nuestra vida, en una realidad en que hacían falta un par de ovarios para rebelarse.
Por eso el Día de La Mujer es un día para no olvidar y no olvidarlas. No olvidar que está en nuestras manos seguir sus pasos, enseñando con el ejemplo y criar con amor una generación mejor, una generación de mujeres y hombres libres, respetuosos, felices y luchadores, que seguirán avanzando juntos por la igualdad, por el respeto, por las mujeres, los niños, los hombres y que pronto quedará en el olvido que en algún momento tuvo que existir un día que nos hiciera reflexionar.”

Gracias abuelas del mundo. No vamos a olvidar hoy, no vamos a olvidar jamás.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Hoy no es el Día de La Mujer

  1. Rosa Espinoza

    Felicitaciones por tan linda historía y gracias por compatir esta experiencia de amor filial.
    Toda mi admiración y respeto para la Sra Martha H.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s