Semana 1 a la 4 : El inicio de todo. Gracias a la vida.

Durante estas 4 primeras semanas es cuando el verdadero milagro de la vida se da. Cuando la Naturaleza nos demuestra toda su magia y poder. Hay casos en que este proceso ha durado 3 semanas y otros como el mio en que duro 5.

Los primeros síntomas son muy difíciles de detectar ya que son muy parecidos o iguales diría yo a los de la regla. En primer embarazo no me enteré casi hasta terminar el primer trimestre. Con el segundo si lo supe de inmediato pero más por instinto que por síntomas. Esta vez recuerdo clarito que 1 semana antes de que me tuviera que venir la regla sentí un dolor muy fuerte en la espalda baja, cólicos y punzadas, como si me fuera a venir la regla. Duró un día y medio y luego pasó. En ese momento pensé que se me estaba adelantando la regla… ahora se que era la maravillosa implantación

Es en estas semanas que  nos enteramos muchas veces que estamos embarazadas. Que emoción no? Qué nervios! Qué miedo! Qué felicidad! Que montaña rusa de sentimientos que a veces incluso nos da miedo confesar. A veces los síntomas empiezan de manera temprana y aveces no. Lo que si nos pasa por lo general es un gran cambio emocional.. sepamos o no que estamos embarazadas estamos más sensibles, más nerviosas, más ansiosas.

En mi historia, mi bebe se anunció en un sueño, El Sueño (puedes leerlo AQUÍ) Desperté en la mañana sabiendo que estaba embarazada, me costó tomar valor para hacerme el test. Cuando finalmente recibí el resultado positivo  pasé por el estallido de felicidad absoluta que duró menos de 24 de horas, al miedo y la angustia de perderlo otra vez. Había tenido 2 pérdidas  4 y 2 meses antes de este embarazo así que me invadió pronto el terror y los sentimientos encontrados  (Puedes leer la historia del porqué de las pérdidas  AQUI)

Gracias a dios lo primero que se me ocurrió fue llamar a mi querida  Emma, terapista de Flores de Bach. Le conté exactamente lo que sentía y la paz que necesita recobrar y ella con sus flores maravillosas me la devolvió en 24 horas.

Sabía que la 4ta semana sería larga hasta que me hicieran la primera eco para saber si todo iba bien. Gracias a las flores una semana que pudo ser llena de ansiedad y miedo, fue una semana llena de ilusión, amor y seguridad. El apoyo de mis adoradas doulas de Ammar también fue un gran pilar. Ellas me acompañaron durante mi duelo y ahora me daban la contención que necesitaba para permitirme darle la bienvenida a la vida de nuevo.

Así fueron mis 4 primeras semanas… ¿Cómo fueron las tuyas? ¿Lo supiste de inmediato? ¿Comenzaste a sentirte rara? ¿Pasó desapercibido?

Mis grandes aliados en las primeras 4 semanas de embarazo fueron:

Emma: Terapista de flores de Bach emmabarriosarrieta@gmail.com

Centro Ammar: https://www.facebook.com/centroammar?fref=ts

Laboratorios Roe: Gracias a la sede de Armendariz por el cariño y la paciencia con los análisis interdiarios.

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Semana 1 a la 4 : El inicio de todo. Gracias a la vida.

  1. Aleph

    ¡¡¡Yo me acabo de enterar que tengo 4 semanas!!! empecé a sospechar desde la tercera semana porque en clase de yoga nos hicieron hacer la pose del arco y muchas variantes de esta, casi toda la clase fue arco hasta que me di cuenta que mi vientre estaba más duro de lo normal; pensé que era porque ya estaba por llegarme la regla pero igual me pareció durisimo. Encima esa semana me había estado despertando todos los días a las 5 am (cosa que nunca hago) para poder llegar a la clase de las 6 am y que sueño, llegaba de clase y prácticamente dormía todo el día, al principio pensé que era por madrugar, pero luego ya no me pareció normal; y para más señas, mis pechos y pezones me empezaron a doler como no te imaginas; era como el dolor de la regla pero multipliado por 10, hasta el roce con el pijama me causaba dolor. Para el sábado ya lo empecé a sospechar más en serio, pero todavía me pude contener hasta el lunes para hacerme la prueba casera, ¡y salió la bendita línea! pero salió muy débil, así que me hice otra vez la prueba y otra ez salió igual de debil, no me aguanté y me fui a un laboratorio. Estoy esperando a mi primer bebé, ojalá todo salga bien, aunque la verdad todavía no lo termino de procesar, a pesar de que lo estuve buscando por mucho tiempo 😀 , lo curioso es que ahora los síntomas han disminuido bastante e incluso me cuesta quedarme dormida. No se si ir al médico ahora mismo o esperar hasta el sábado a ir con mi esposo ¿Qué hago?

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s