Que flojera me da ir al colegio!

Este no es un post con un mensaje ni mucho menos un aprendisaje. Este es un post de catarsis, desahogo y pataleta básicamente.

¡NO quiero que comience el colegio! Me encanta tener a los chicos de vacaciones, tenerlos encima dando vueltas, tenerlos en casa… pero no se dejen engañar por estas dulces palabras de madre abnegada.. por que ese no es el motivo real. Claro que me encanta la idea de tener las mañanas para mi (ahora para compartir con Emilia) Aprovechar en escribir, avanzar cosas de la casa, las compras, chambear etc. Pero es que me da muuuucha flojerita, flojera y flojerota que arranque el colegio.

Que flojera despertarme de nuevo tempranito para arrancar con la rutina, con la danza de la despertada. Voy al cuarto de uno , buenos días chiquitín, abre el ojo mi amor, entro al cuarto de la otra, chinita ya es hora, buenos días mi reina. Vuelvo al cuarto del primer.. amor en serio, abre el ojo , abrelo, si así muy bien baja de la cama, vuelvo al cuarto de la otra, Gorda ya? levantate , abre el ojo.. la dejo con el ojo abierto y vuelvo donde el chiquito.. noooo no te duermas de nuevo ya sal de la cama!!!  Vuelvo donde la segunda… sigues en la cama??? y así 10 minutos más hasta que porfín mientras las frasesse van poniendo más candentes y terminan en un Piña! no les va a dar tiempo de desayunar!!! Si no se pauran ahorita los deja la movilidad, porfin se arreglan en 5 minutos y se desbarrancan escaleras abajo para desayunar.

Claro, ni punto de comparación con el maravilloso verano donde cada uno abre el ojo cuando le da la gana y nos apachurramos media hora todos en la cama antes de empezar el día.

Luego de tanta actividad por fin se han dio al cole… dije por fin? uyy creo que se me escapó!

Disfruto de mi mañana pero apesar de lo caotico de la primera media hora del día ya los comienzo a extrañar.. aunque pronto, relamente pronto me distraigo con los mil pendientes que hay por hacer.

A las 3 llegan del cole. Yeee ya tengo a mis cachorros en casa! A apachurrarnos, disfrutarlos, dormir juntos una siesta y jugar… jajaja si claro casi me la creo! Ahora comienza lo bueno! Las “adoradas” tareas! MIs hijos están en tercer grado y primero de media. Seamos sinceros, las tareas ya no son fáciles ni lindas y mucho menos divertidas.. y sabes que es menos divertido aún? Pues revisarlas y ayudarlos. Comenzamos con el no entiendo… no puedo… o a veces el más sincero NO QUIERO!!!!! No muchas veces pasa, pero otras muchas si, en que la tarea que pudo durar una hora u hora y media dura 3, por que están cansados, por que no quieren, por que no entienden o por que les da flojera (casi tanta como a mi ). Cómo quisera soplarles as respuestas y acabar de una vez. Creeme más de una vez me la he pensado.. pero es que a veces ni yo entiendo la tarea! Esas tardes ya no me producen flojera. Esas tardes ya me dan miedo!

O si no también tenemos la noche sorpesa o también conocida como la noche del OOPS.. Siempre es alrededor de las 9:30 y 12 de la noche 11;30pm Opps mami…mañana tengo que llevar 30 alafjorcitos para compartir.  10:15 Mami si te dije que mañana tengo que llevar 3 pliegos de cartulina roja, escarcha y dos pelotas de tecnopor no? A quien no le pasó? Y con más de uno las opciones solo se multiplican.

Luego el día se acaba al toke. Hay que acostarse temprano.. por que adivinen mañana hay cole y hay que hacer la danza de la despertada tempranito en la mañana. Así que el día no dura nada. Paso de tenerlo todo el día en casa felices,c asi sin renegar en vacaciones. A tenerlos menos rato y de ese menos rato pasarmela la mitad renegando.

MIs hijos no son especialmente flojos, pero tampoco especialmente chancones, se sacan buenas notas pero su actividad favorita no es hacer tareas y si se pueden tirar la pera te aseguro que no van a llorar de pena. Son chicos normales, como la gran mayoria, osea un chambón con la tarea y la despertada!

Se que muchas mamás que trabajan en casa se sentirán identificadas… y las que trabajan fuera (como lo hacía yo también) aún más! Por que lo único más cansador que tirarte la tarde así es llegar de chambear para recién arrancar!

No me mal interpreten. Soy feliz de que mis hijos tengan la oprtunidad de estudiar, de crecer, de tener las herramientas para construir su futuro. Se que las tareas y el colegio son lo mejor para ellos (aunque las tareas ya podrían ser más light) No siempre es terrible tampoco. Cómo les dije al principio este es un post de catarsis, desahogo y pataleta. Y estoy segura que no estoy sola en el sentimiento.

La Tata.. mañana me quiero tirar la pera!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Que flojera me da ir al colegio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s