«La Casi Diez» …ya tiene diez.

Hace dos meses la «Casi diez» cumplió por fin los diez y como verán yo aún tengo problemas digiriendo la noticia. No por que ya tenga 10, tampoco por que ya pasó un década desde que nació,  ni por que eso signifique que yo también ya soy una década mayor (ouch eso dolió)

Me cuesta digerirlo por que cumplió los diez y algo cambio. Pasé de ser mirada solo idílicamente a ser mirada, a veces, competitivamente… y para eso , debo confesar, aún no estaba preparada.  Racionalmente se que eso es lo que toca ahora, ella debe comenzar a marcar su terreno, a reforzar su personalidad, su feminidad, y para eso, claro debe comparar, retar, definir.. con quien? conmigo pues, soy su mamá. Por que claro, con su papá… con su papá ha pasado todo lo contrario, hemos vuelto a los 2 años, donde papi es solo suyo, es su príncipe, es perfecto y el mejor.

Así que nada acá estoy haciendo de tripas corazón, teniendo paciencia, respirando contando hasta cuatro,  contestando con amor y claro, a quien quiero engañar… tratando de no picarme cada vez que me equivoco y me suelta un «te lo dije», o cada vez que entre mi flaco y yo estamos tratando de decidir algo y ella sin saber de que se trata suelta «la idea de papi es mejor, las ideas de papi siempre son mejores».

Debo confesar que contar hasta cuatro no siempre funciona.. y me pico. Y me pico y caigo en el juego y caigo y contesto alguna pachotada, casi casi amenaza… «Ok Fer, estás asisito de llegar a la adolscencia tu eliges si lo vamos a pasar bien o mal» ¡¡¡Que me pasa!!! ¡Soy la mamá no la hermana mayor, ni la amiga adolescente! Pero bueno, soy mamá pero también soy humana, soy mujer.. y picona pues!

No todo el rato es así. Son solo pequeños momentos, pero lo cierto es que duelen como espinitas… y es que crecer duele pues no? ¿Pero no se suponía que le dolía al que crecía? Por que no avisan que nos dolía más a las mamás!

Pero bueno es parte de la vida, es parte de crecer y entre nos, comparando con los momentos de felicidad, de amor y de intimidad entre las dos, esos momentos de pulso, de retos de espinas no son nada. Ella está creciendo y debe marcar su terreno, y  lo está haciendo muy bien. Los que a conocen saben que es  una chica fuerte, valiente y rebelde, llena de energía y con una super personalidad.. así que me espera tremenda chambita. También se que pasará de retarme a alejarse y aunque me duela me debo preparar con amor para eso también, por que también se que así como se irá también volverá. Volverá por que soy su mamá, por que sabe que aunque ella se vaya y vuelva cada vez que quiera, ahí estaré yo, para abrazarla, para apoyarla, para que me rete, para que me pique, para reír con ella y para consolarla, para meter la pata y para amarla, siempre estaré ahí aunque me pique por que soy su mamá.

sueña

Y ahora que he escrito esto me acordé de este post que le escribí cuando cumplió diez y que hoy 2 meses después lo siento más fuerte aún en mi. Te regalo alas mi amor.

«Hoy cumpliste 10. Una década en la vida, 3650 días en la mía. Mentiría si dijera que son 10 años en los que te vi crecer, porque la verdad es que son 10 años que he crecido junto a ti. Cuando llegaste a mis brazos yo no sabía ser mamá, pero tu supiste ser mi hija desde que te conocí. Me enseñaste a amar, a perdonar, a tener paciencia, a ser feliz, a tener control, a respirar, tu a mi me has enseñado a vivir.

Hoy te veo, bella, brillante y feliz soplando tus velas y quiero regalarte el mundo, el cielo y las estrellas, pero no. Lo que te regalo son alas mi amor, para que en los años que vienen aprendas a volar. Porque veo la maravillosa niña que eres, brillante, hermosa, valiente y atrevida y no puedo más que sentirme orgullosa de ti. Te doy alas mi amor para que vueles lejos para que llegues alto, para que des la vuelta al mundo y a los sueños y para que siempre , pero siempre siempre, puedas volar cada vez que quieres de vuelta a mi brazos.»

-La Tata , una década siendo tu mamáa volar

1 comentario en “«La Casi Diez» …ya tiene diez.

Deja un comentario