7 Tips para viajar sin hijos y sobrevivir.

Después de 11 años por primera vez me mandé a viajar sola con mi flaco y sin los chicos. Era algo que necesitábamos, estamos templadazos el uno del otro y hasta ahora no habíamos podido tener Luna de Miel. Nos la merecíamos, la necesitábamos, la queríamos. Pero yo no  sabía si podría, me moría de nervios de dejarlos “solos” (osea, sin mi). Ellos habían viajado antes con el cole, sin papás, pero yo nunca me había ido, yo nunca los había “dejado”. Así que decidí hacerme cargo de mis nervios y mis miedos y dejar resuelto todo lo que me angustiaba. Acá mis 7 Tips para viajar sin hijos, no morir en el intento y disfrutar a mil con tu flaco amado sin sentirte culpable.

1. Red de contactos:  Haz una lista en un excel con todos los teléfonos de las personas que de una u otra manera serán responsables de los niños mientras estén de viaje:

-Casa, Nana, Abuelos, Tíos, Profesores, Movilidad, Colegio, Pediatra, Vecinos.

Luego manda ese archivo a todos los involucrados por mail y además deja una copia impresa pegada en la refri y manda otra a los profesores del colegio.

2. Horario: Haz un horario de todos los días que no estarán y las actividades que tienen para cada día. Sobre todo las rutinas, para que se sientan seguros. Por ejemplo:

horario3. Especificaciones, Muy importante!

Acá entra todo eso que te angustia pensar que no se hará o te da miedo pensar que se hará mal:

Tratamientos: Si tus hijos están enfermos o necesitan algún tipo de tratamiento especial deben ir en esta lista con detalles exactos de dosis y el número del pediatra. También entra acá las cremas que deben usar en caso de un golpe, ( en nuestro caso las de la piel seca en caso tengan picazón) etc.

Horarios:  Despertarse, desayuno, almuerzo, comida, hora del baño y de dormir.

Costumbres y manías: Esto me encantó dejarlo super claro. Nacho ya está grande, tiene 7 años y hace todo solo, pero le gusta por las mañanas que yo le ponga las medias para ir al cole. Parece una locura, pero habiendo tantas cosas importantes esto era lo que más me preocupaba, que me extrañara comenzando el día por que le faltaba ese engreimiento. Me quedé super tranquila al saber que mi hermana se las puso con amor todos los días.

4. Menú:  Deja un menú listo e impreso en la cocina con lo que comerán la semana que estés de viaje. Asegúrate de poner sus comidas favoritas y uno que otro caprichito para la lonchera.  Estarás tranquila sabiendo que están comiendo bien y variado mientras tu te estás empachando de comidas típicas en otra parte del mundo. Además será más fácil dejar las compras hechas de la casa para que puedan cocinar durante esa semana.

5. Fotos: Entra en Google y haz un pequeño paseo virtual con ellos. Enseñales el hotel donde te vas a quedar, los restaurantes donde quieren comer, los paseos que harán. Que conozcan la ciudad donde ustedes van a estar. Eso les dará tranquilidad y seguridad. Cuando los llamen y les digan estoy en Puerto Madero en el Puente de La Mujer, te acuerdas que vimos la foto? Ese puente blanco tan lindo? se sentirán confiados y seguros, por que de alguna manera también conocen el lugar. Tómense fotos en los sitios que vieron juntos en Google, tomen fotos graciosas para ellos y vayan enviándolas a la persona que los esté cuidando para que se las enseñen.

DSC_1119

6. Regalos: Obvio! Llevarles recuerdos y regalos del viaje no solo los hará felices a ellos si no que también ayuda a no sentirnos culpables.. tal vez no debería ser así, pero somos humanos y la verdad de la milanesa, es que llegar con regalos nos hace sentir bien.

Tip para no fallar con los regalos. Google nuevamente. Busquen los mercados típicos y también los catálogos de las tiendas. Los míos ya son más grandes así que sus regalos ya son más complicados. Con Fer vimos catálogos de ropa y con Nacho de juguetes. Nos dimos una idea de lo que había por allá y los que ellos querían. Fue perfecto, por que sabía que les había gustado, donde quedaban las tiendas y cuanto costaban los regalos. Así que pudimos resolver el tema de forma rápida y amena y seguir con nuestros paseos turísticos.

Otro Tip para los regalos es que, cuando hagan las maletas, los pongan en la parte de arriba para que así se los puedan llegar a penas lleguen!

7. Notita. Dejarles una notita o dibujo tal vez con un dulcesito debajo de la almohada si te vas de noche  o en la lonchera para que la encuentren en el cole. Esto será una linda sorpresa para ellos y sabrán que aunque lo estás pasando super con papá de viaje, siempre piensan en ellos.

Estos son mis 7 consejos. 7 pasos que me ayudaron a tener un viaje tranquilo y placentero sientiendo que había dejado todo bajo control. Espero que te sirvan y si tienes más que los compartas con nosotras!

-La Tata, si se puede!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s