10 consejos. Que hacer cuando nuestros hijos se pierden en una tienda.

Hoy viví de cerca uno de los mayores terrores por los cuales una familia puede pasar. Estaba tranquilamente en una tienda por departamentos en la sección de niños y oigo la voz entrecortada y desesperada de una abuela pidiendo ayuda a un empleado. La pequeña Lucianita de 2 años con jean y polo beige no estaba, había desaparecido de un minuto al otro. Ya se imaginarán la desesperación de la abuela y los padres. El empleado comenzó a pasar la alerta para que todos buscaran a la niña. No me contuve y me metí. Le pedí que antes que nada avisara a las puertas que no dejara salir a ningún adulto con un pequeño menor de 6 años fuera niño o niña. (Esto lo había aprendido en España). Acto seguido comenzamos a buscar todos a la pequeña Luciana, los minutos seguían pasando, la angustia crecía y  no la encontrábamos. Recordé los pasos a seguir en caso de perder un niño en un ligar público y le pedí a las chicas de la tienda que se repartieran por los pisos y buscaran en el baño mientras yo la buscaba en los probadores y los padres desesperados buscaban por todos lados. Finalmente luego de casi 20 minutos de angustia encontramos a la pequeña, sonriente jugando a las escondidas detrás de un estante de ropa pegado a la pared.

No puedo ni imaginar el grado de desesperación que llegaron a sentir sus padres. A todos nos ha pasado perderles de vista 3 minutos y son 3 minutos interminables. Por suerte esta historia acabo bien. Pero me sirvió para darme cuenta que no siempre sabemos que debemos hacer en caso de perder a un niño sobre todo siendo tan pequeño.

Es horrible ponernos en el por de los casos, pero de ser así no hay tiempo para margen de error. Acá algunos consejos

1. Lo primero que hay que hacer es advertir que cierran las puertas del lugar donde están. Pedir que no dejen salir a ningún adulto con un niño o niña (podrían ponerle una gorra a la niña para que parezca niño o una casaca rosa encima al niño). Darles un margen de edad amplio. Decir , tiene 2 años pero no que no dejen salir a ningún niño o niña entre 1 y 6 años  Para muchos es difícil calcular si el niño tiene 2 o 4 años. Decir como está vestido, pero especificar sobre todo en una tienda, que si se han llevado al niño pueden haberle cambiado la ropa.

2. Buscar en los baños y cambiadores y salidas de emergencia

3. Pedir que busquen en los almacenes

4. Pedir que abran todos los ascensores, el pequeño puede haber visto algo que le llamó la atención y haberse metido al ascensor

5. Asegúrate que todos los adultos sepan que estás buscando a tu pequeño para que te ayuden y para que estén alerta en caso de ver algo extraño

6. Enséñales a tus hijos desde pequeñitos a quedar siempre en lugar de encuentro en caso de separarse

7. Enséñales que si se separan o pierden en la calle o una tienda y deben pedir ayuda busquen a una mamá con hijos.

8. Que sepan que si se pierden deben llamar la atención gritar Mamáaaa Mamáaaa y estar rodeados de mucha gente, para evitar que una sola persona se haga cargo de ellos

9. Que aprendan tu número de memoria, si son muy pequeños, una vez vi esta idea y me pareció genial.

Imagen1

10. Finalmente cuando los encuentren traten de mantener la calma, ha sido un momento traumático para ellos también.  Después de abrazarlos y recuperar la paz, hablen con ellos sobre lo que ha pasado y la importancia de no separarse.

Espero nunca tener que pasar ni que ustedes pasen por algo así, pero siempre es bueno compartir la información, saber como actuar y que hacer.  No los perdamos de vista ni un segundo ♥

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “10 consejos. Que hacer cuando nuestros hijos se pierden en una tienda.

  1. ana

    Si es horrible yo tb lo vivi fueron solo 1 minuto de distraccion y mi hijo ya no estaba en un supermercado fue tan desesperante una señora lo vio y nos aviso x donde habia ido y gracias a dios ahi estaba asustado pq tb me estaba buscando solo lo abraze y le pedi q nunca se vuelva alejar fue horrible mi pequeño de 2 añitos pasar por un susto asi. Ahora se como actuar ese dia no hise nada de lo q indicas solo corri a buscarlo yo y mi padre llamandolo.

    Me gusta

    Responder
  2. Melissa Ayuni

    Mi Sofi se me perdio hace menos de un mes en el parque de juegos, ademas de alertar al cuidador que estaba en la reja que no deje salir a ningun niño, xq ahi no mas estaba la písta, se me ocurrio subir hasta el juego mas alto para ver si podia verla desde ahi, y funcionoooo! Gracias a Dios la gorda estaba a unos 6 metros del juego donde habiamos estado, le habia llamado la antencion un pequeño jardin q estaba en el centro del parque q tenia mallas de seguridad, le parecio divertido meterse por un huequito….casi me muero de la angustia! gracias por los tips reina!

    Me gusta

    Responder
  3. Nadia Martinez

    Gracias por esos consejos. Tengo una niña de 3 años y 8 meses, cuando ella tenía 2 años desaparecio por 2 minutos igual en una tienda por departamentos y la encontramos rápido pero en ese instante uno se bloquea y no sabe por donde comenzar. Excelente la idea del brazalete!!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s