Si bien cuando tienes un hijo el tiempo se pasa volando no es igual cuando tratas de quedarte embrazada. Cuando buscas a un bebe los tiempos se hacen eternos, primero esperar esa primera regla que dará inicio a todo, esperar una semana para ovular y pasar 5 días delis de acción pero claro esperando 24 horas mínimo entre encuentro y encuentro, imaginándote después de cada vez si habrá sido «la vez». Ahora viene lo difícil.. las siguientes dos semanas, 15 días, muchas horas esperando si te vendrá o no la regla.. analizando cada síntoma, que además para ser bien irónicas son los mismos que cuando te va a venir la regla y cómo te venga…viene el bajón… más a regla, combo completo… y a arrancar de nuevo. Así que la búsqueda es la real espera.. una espera no siempre tan dulce como una creería. Todos te recomiendan mantener la calma, no ponerte ansiosa, pero ¡¿Cómo?! ¿Cómo se supone que estés tranquila y mantengas la calma si eres un manojo de emociones? Has tomado la decisión más feliz de tu vida, la aventura más emocionante, la responsabilidad más grande, el paso más importante. Estoy buscando tener un hijo. ¡Cómo supones que mantenga la calma!
Cuándo me quedé embarazada de Fer, fue, como la mayoría de los primogénitos, un chispotaso, por lo tanto me salvé de las angustias de la espera. No tenía ni idea por lo que había que pasar para quedarse embarazada. Simplemente, era feliz, estaba embarazada sin esfuerzo alguno, sin esperas, como magia… de inmediato.
No me malinterpreten, buscar un hijo es maravilloso, es una decisión de amor, de familia, de compromiso, no me imagino un momento más honesto y que simbolice más un «te amo para toda la vida, seamos una familia por siempre» que la frase: «tengamos un hijo juntos» o más aún: «tengamos OTRO hijo juntos». Me parece un momento tan importante y maravilloso como los demás momentos que están por venir, el día que te da positivo y el día del parto. Esto es el inicio de todo. Por eso no entiendo como no ser un manojo de nervios entre regla y regla.
Unos meses después de que Fer cumplió 2 años, decidimos tener otro hijo, ninguna otra decisión que hayamos tomado juntos en la vida fue hecha con tanto amor o compromiso como esa. Durante unos meses, la búsqueda de Nacho era lo más importante en mi cabeza. Todavía no había dejado la píldora y ya veía cosas de bebes. No habíamos empezado a buscar y ya tenía una lista secreta con nombre que me gustaban. Y así esperamos la primera regla, dejar las hormonas y ponernos manos a la obra. Super chancones hicimos toda la tarea, Yo estaba segura que ingresábamos a la primera. Pasó la ovulación y tocó esperar, caminar por las paredes, hacerme la loca «que demore lo que tenga que demorar» pero en el fondo quería hacerme un test pero ya y que diera positivo, está de más decirles que no fue así. Me vino la regla un día antes de lo que tocaba. A pesar de saber lo difícil que es quedarte a la primera igual igual me sentó fatal, y mezclado con la hipersensibilidad de la menstruación… que les puedo decir. Sólo quería llorar, pero como todos me decían que no era para tanto, tragué, aguanté y aunque por fuera se me veía bien, por dentro me sentía herida. Una pone toda la emoción, todos tus sentimientos en esta espera, lo intentes uno, dos, tres o veinte veces siempre es igual, la ilusión por un positivo es total siempre.
Pasó el primer mes y lo intentamos un par de meses más. LLegaba la regla, esperar una semana, una semana deli de acción y a esperar.. a esperar y a confundir síntomas, me duelen las tetas y no me entran en el sostén¿Será?… Me muero de sueño ¿Será?… tengo acidez ¿Será?… y así tres meses en total y finalmente dio positivo. Sé que 3 meses es rápido, claro son solo 3 intentadas, lo que pasa es que en meses suena mucho, en semanas suena más y si cuentas que son 90 días esperando entre una y otra cosa tal vez puedas entender y no sentirte mal por estar ansiosa, por estar emocionada y nerviosa, y por sentirte mal cuando te viene la regla y te quieres embarazar.
Está bien tratar de mantener la calma, por que las emociones tienen mucho que ver en el proceso de embarazo, pero no creo que esté bien que tratemos de invalidar, ocultar o negarnos nuestras emociones y sentimientos. «No pasa nada, el próximo mes seguro te liga, sigue intentando… «¿No pasa nada? Si pasa, no me quedé embarazada esta vez, lo voy a seguir intentando, y claro que me voy a quedar embarazada en algún momento, pero no fue está vez, me vino la regla, estoy sensible y tengo ganas de llorar.
Creo que los procesos los debemos vivir por completo, conocernos como mujeres, conocer nuestro ciclo lunar. Debemos reconocernos en nuestro ciclo, reconocer nuestras emociones y nuestros yos en cada fase, más allá de saber cuando reglamos y cuándo ovulamos. Hay muchos factores comprometidos en el proceso de fecundación, querernos, aceptarnos y conocernos a nostras mismas y a nuestras emociones son básicos para este momento tan hormonal, tan lunar, tan nuestro. La regla es nuestro momento en el ciclo para conectar con lo más profundo de nuestro ser, es un momento de descanso y de auto contención , más aún cuando esa regla es el resultado negativo a un embarazo.Curarnos, querernos y descansar en esos días nos recupera, para llegar a nuestra fase sensual, de amor y vida, a nuestra ovulación, curadas y llenas de energía para intentarlo de nuevo y arrancar otra vez.
Si aprendemos a reconectar con nostras, querernos y conocernos, podremos arrancar sanas, plenas y felicesy llenas de amor una y otra vez, todas las veces que haga falta con la tal vez no tan dulce búsqueda.
No tan dulce, pero si emotiva, ansiosa, sensual, entregada, amorosa, lunar, comprometida y hormonal búsqueda.
Estoy leyendote y me encanta! Quiero ser madre pronto y una de mis preocupaciones es cuanto tendremos que esperar mi esposo y yo por un bebe, a veces me preocupa desilucionarnos si no sucede pronto, por es me gusto mucho lo que escribiste, me ayuda a sentirme positiva 🙂
Me gustaMe gusta
Que bueno que te gustó Yamil. Es muy importante conocernos y reconocernos, conectar con nosotras y querer nuestro cuerpo y nuestros ciclos. Mientras más conectada contigo estés, será más fácil, puedes incluso si escuchas bien tu cuerpo sentir cuando ovulas, es mucho más sencillo de lo que crees (:
Me gustaMe gusta
Hola, acabo de descubrir tu blog y acabo de leerlo todo (sorry, cuando empiezo a leer algo no paro) y me siento identificada con mucho de lo que escribes; yo estoy ahora en esta etapa, busco a mi primer bebé, ya voy por el cuarto intento y nada (que desilusión) acabo de contar que solo han sido cuatro intentos pero yo siento como si ya hubieran sido 10 jajajajaja.
Yo trato de no ilusionarme mucho para no desilusionarme mucho, porque mi flaco si que se emociona y se desilusiona. Pero lo más difícil de llevar, es que en verdad siento que no tengo con quien hablar de esto, no encuentro con quien. Por eso quiero felicitarte por haber logrado una tribu tan linda como nos cuentas, y sobre todo por valorarla tanto 😉 me animas a cultivar algunos valores por los que en algún momento dejé de preocuparme. ¡Besos y felicidades!
Me gustaMe gusta
Gracias, yo estoy en las mismas, me encuentro buscando a mi tercer bebe y aún no llega. Una llega a sentir que tiene meeeeeses buscando pero en verdad tenemos que contarlas como las pocas veces que son. Ánimo! toma ácido fólico, come sano, relájate y disfruta muuucho de la búsqueda. Si lo hacamos así es una época maravillosa para la vida en pareja. Dile a tu flaco que tranquilo, llegará cuando le provoqué que por mientras disfrute mucho de este momento (:
Me gustaMe gusta