¡Vamos al Teatro!

La semana pasada me dí una merecida y necesaria escapada con mi chiquitín, mi compañero de teatro, librerías y exposiciones. Nos habían hablado super bien de las dos obras independientes de La Odisea que se están presentando en La Plaza así que nos pusimos guapos y nos escapamos de casa.

15086317_10153910995526960_173546536_n

Hace tiempo que no me dejaba llevar tan lejos por la imaginación. Es una obra que te envuelve en la historia desde el primer minuto, la escenografía y vestuario son simples y hermosos, tan sencillos que te tele transportan a Itaca en un abrir y cerrar de ojo. Mi chiquitín estaba maravillado, completamente sumergido en la historia. Nos sentamos en el escenario, en la primera fila lateral (se los recomiendo totalmente, eres casi casi parte del elenco.. eso si vayan a hacer todas las pilitas necesarias antes ya que luego no podrán salir al baño).

La propuesta de La Odisea  de La Plaza Joven , es una versión libre, escrita y dirigida por Els Vandell. En ella, la directora narra de manera original y divertida el mítico viaje de Ulises en dos obras independientes para niños de seis años en adelante: “Ulises y el Cíclope” y “Ulises y Penélope.

“La Odisea es una propuesta creativa, vibrante y entretenida, que muestra a los niños, través de la música y otros recursos teatrales, cómo la imaginación, perseverancia y el creer en sí mismos puede ayudar a vencer los retos difíciles de la vida”, comenta Els Vandell, directora de  La Odisea.

 

Esta extraordinaria aventura cuenta con un elenco de reconocidos actores nacionales integrado por Rodrigo Sánchez Patiño, Andrés Salas, Joaquín Escobar, Guillermo Castañeda, Fiorella De Ferrari, Anaí Padilla, Macla Yamada, Dana Murillo y Rodrigo Valencia, que transportarán al público por un laberinto de islas místicas que recorre Ulises en su anhelado regreso a Ítaca, manteniéndolos atentos de principio a fin.

 

Sinopsis Ulises y el Cíclope

En Ulises y el Cíclope se cuenta la historia de Ulises (Rodrigo Sánchez Patiño); un héroe de guerra que inicia un intrépido viaje de regreso a Ítaca con su tripulación para reencontrarse con su esposa Penélope (Fiorella De Ferrari) y su hijo Telémaco (Joaquín Escobar), quienes esperan con ansias su llegada aun cuando muchos lo dan por muerto.

Sin embargo, el viaje de regreso de Ulises estará plagado de desafíos y trabas que los poderosos dioses y seres míticos como el Cíclope (Pablo Saldarriaga), preparan para él. La inteligencia y creatividad de Ulises se pondrán a prueba para salvar a sus compañeros del brutal y maléfico monstruo de un solo ojo.

Sinopsis Ulises y Penélope

Ulises no ha dejado de amar a su esposa Penélope, y a pesar de los años transcurridos, su anhelo por volver a su lado se ha incrementado, motivándolo a enfrentar  temibles y espeluznantes brujas, fantasmas, monstruos y dioses. ¿Qué hará Ulises con tal de volver con ella?

Les recomiendo ver las dos obras juntas como si fueran una primera y segunda parte. Son cortas y ligeras, no se van a arrepentir.

“Ulises y el Cíclope” a las 3:00 pm y “Ulises y Penélope” a las 4:30 pm. La obra está dirigida para niños de seis años en adelante y va del 8 de octubre al 11 de diciembre. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro.

Nosotros los disrutamos tanto que queremos compartirlo con ustedes, así que vamos a sortear 2 entradas dobles para las dos funciones para este sábado 19 de noviembre. Solo debes

  1. Darle me gusta a La Tata: https://www.facebook.com/latataperu/?fref=ts
  2. Dale me gusta a La Plaza Joven: https://www.facebook.com/laplazajoven/?fref=ts
  3. Comentar en este post en el facebook por que es importante ir al teatro con nuestros hijos
  4. Comparte el post (desde el facebook) en tu muro
  5. SUERTE!!!

El sorteo se hará el miércoles 16 de noviembre en la noche.

Vamos al Teatro!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s