El sueño. Mi Sueño.

Hace unas semanas tuve un sueño.  Esos sueños que los vives intensamente, esos en que te sabes durmiendo y te sabes consciente . Que cuando despiertas recuerdas, cada mirada, cada sensación, cada pensamiento, cada emoción, cada olor,  cada palabra. Te despiertas con latido de tu corazón, la mente despejada, el alma en paz y las ideas claras. Uno de esos sueños que te revelan un secreto. Uno de esos sueños que más que un sueño son un despertar. Uno de esos sueños que se hacen realidad.

Estaba en mi casa, abajo en la sala. Agachada en cuclillas vestida con una falda. Y así inicia mi sueño con la primera escena conmigo pujando, conmigo pariendo. El sueño empieza con una sola pujada muy suave y dulce de la cual nace una niña hermosa que cojo en mis brazos. La beso y la limpio con calma, sin ninguna sorpresa ya que era una niña muy esperada.

La miro la beso, la abrazo, de pronto ya tiene ropa, ya está vestida, ya saben como son los sueños, mágicos y tan reales que carecen de lógica alguna. La estoy cargando y la siento fastidiada la pongo al pecho mamá un poco y de pronto se hace una de esas caquitas impresionantes, de las que se embarran completas hasta la espalda y yo no hago más que reír de felicidad absoluta y digo «Bienvenida a la maternidad»

Subo a mi habitación la echo en la cama y la comienzo a cambiar, me volteo para agarrar un pañal limpio y cuando vuelvo la mirada hacia ella todo a cambiado. No estamos en mi cuarto, estamos en una sala con una gran ventana, ella no es más un bebe, es una hermosa niña de unos 4 años.

Intento acercarme una primera vez a ella, pero da dos pasos para atrás acercándose a la ventana y nerviosa le digo: «hija ven»

-«Estoy tratando,  estoy tratando y no puedo mamá» y me estira los brazos.

Intento acercarme una segunda vez , pero vuelve a dar dos pasos para atrás acercándose a la ventana, nerviosa le digo: «hija ven»

-«Estoy tratando, estoy tratando y no puedo mamá»  nuevamente me estira los brazos y parece que va a llorar.

Finalmente le digo una tercera vez ya con la voz entrecortada… «hija ven» me estira los brazos y por fin logro alcanzarla. La abrazo fuerte y de pronto el pánico me invade. Otra vez no por favor, otra vez no te puedo perder.  La suelto, la miro y le pregunto:

-Hija tienes alma?

-Si mamá

-Por favor, estás segura , esta vez si tienes alma?

Se me lanza a los brazos, me abraza fuerte y me dice al oído : «Mamá  tengo alma.. y ya estoy aquí.»

Me despierto a las 6 de la mañana de un sobresalto sintiendo mi corazón latir fuerte en todo el cuerpo. Me despierto sabiéndolo. Miro mi teléfono y dice que solo tengo 1 día de retraso. De pronto me doy cuenta que con las 2 pérdidas se puede haber movido todo. Miro mi agenda, saco la cuenta.. tengo una semana de retraso. Lo sabía, me lo había venido a avisar.

Voy nerviosa a sacarme sangre, rogando por que está vez la hormona si esté bien, este alta.. este ahí.. espero las 5 horas más largas de mi vida y de pronto llega el mail.. ahí está… ahí estás.. toda tu, toda en mi.

Ahí estás abrazándome fuerte, diciéndome al oído: «Mamá  tengo alma.. y ya estoy aquí.»

0ca3aa9d87e19fd8aeac1a6ffc71930c

A pasado la lluvia, a acabo la tormenta y ha salido el arco iris para alumbrar nuestras vidas.

-La Tata, embarazada

Ilustraciones: Claudia Tremblay

 

20 comentarios en “El sueño. Mi Sueño.

  1. Aleph

    Tata!!!

    ¡Felicitaciones!, lloré de la emoción; la vida es un misterio, pero cuando una tiene uno de esos sueños clarividentes una tiene la certeza de que el misterio es para darle sazón al caldo jajajajajaja. Un abrazo para ti y tu familia, felicidad y conciencia plena para ustedes 😀

    Me gusta

    Responder
  2. Monica

    Q lindo sueño 😄 tuviste q Dios te cuide a ti y tu bebe , muchas bendiciones para tu familia y ahora a comer sano y a cuidar esa barriguita 😊.

    Me gusta

    Responder
  3. Becky

    Nadiana, me hiciste llorar! Tú y la wawa bella que se anunció a sí misma! Me emociono y desbordo de alegría contigo, quiero verte mes a mes e intentar ser una milésima de la luz que tú fuiste para mí cuando Vicente estaba por llegar ❤
    Buaaa (de felicidad) 😉

    Me gusta

    Responder
  4. Anónimo

    Oh que hermosa noticia!!! y que hermosa forma de darle la bienvenida al bello angelito que ha llegado a tu vida Nadiana, como me perdí de leer este post tan bello 😦 , entre los correcaminos de Rafaela y trabajo se me estaba pasando, que felicidad tan grande hay en tu ser Nadiana, se que el bb nace en un bello regazo, tus brazos. Bendiciones a mil a ti y al bb. Ya se hace amar desde tan pequeñito por todos!!! Besos de mi Rafaela 😀

    Me gusta

    Responder
  5. Ysa Urquizo

    Oh que hermosa noticia!!! y que hermosa forma de darle la bienvenida al bello angelito que ha llegado a tu vida Nadiana, como me estaba perdíendo de leer este post tan bello 😦 , entre los correcaminos de Rafaela y trabajo se me estaba pasando, que felicidad tan grande hay en tu ser Nadiana, se que el bb nace en un bello regazo, tus brazos. Bendiciones a mil a ti y al bb. Ya se hace amar desde tan pequeñito por todos!!! Besos de mi Rafaela 😀

    Me gusta

    Responder
  6. Pingback: La Casa de La Tata

Deja un comentario