Estoy un poco cansada, agotada y tal vez podría decir que hasta estresada…. es decir estoy como casi todas las mamás que conozco. Mi casi trece anda con la revolución hormonal y emocional más fuerte que nunca. Mi chiquitín que es más bueno que el pan ha entrado en plena etapa de rebeldía y la pequeña MiniBu descubrió a sus 9 meses la mamitis. Si a esto le sumamos que mi abuela no está bien y que el trabajo por más que lo amo a veces me sobre pasa (somos una maravillosa Tribu de 160 mujeres trabajando para ustedes, pero coordinar todo puede ser aunque se haga con amor muy agotador)
Hoy me dí cuenta que tengo semanas sin escribir. Que e mi cuaderno de pendientes por cada pendiente que tacho aumento otros 3. Y que no tengo tiempo ni para respirar. Hoy todo estaba bien, como siempre, pero en un momento, al ver todo lo que tenía por hacer, de chamba, familiar, personal, sentí que me iba a quebrar.
En ese momento entró mi flaco amado y solo atiné a decir: «necesito tiempo para mi» Cómo sería mi cara que me dijo «Anda, sal.. ahorita» Sólo le faltó decirme: huye! Corre lola , corre!
No lo pensé dos veces y salí literalmente con el celular en una mano y la billetera e la otra corriendo como una loca. La verdad es que no corrí mucho por que a la cuadra y media vi la peluquería como una aparición divina.
Hoy me toca a mi.. por que yo lo valgo pensé y reí cachosamente solo para mi.
Parecía una niña en una tienda de dulces pidiendo de todo. Las chicas me alucinaban loca, en lugar de preguntar cuanto cuesta yo preguntaba cuanto demora..Cuando demora que me hagan el tinte? 1 hora…. mmm y si me hago iluminación, entonces son 2 horas. Eso quiero! Y si me hago las manos?.. 15 minutos ¿Y si también me hago los pies? Media hora más.. y si me corto el pelo? y así así hasta que me hice de todo.
Mientras tenía a una de las señoritas haciéndome las manos, la otra masajitos en los pies y al tercera me agarraba el pelo mientras me ponía el tinte… Oh por dios que rico! Me reecontré, fue como visitar a una amiga. Hola Yo como estás? Estoy cansada me contesté. Lo sé me dije.. no te olvides de mi me recordé.
Luego de 3 horas, regresé a casa caminado lentito, lentito pero segura. No importa cuantos pendientes tenga en el cuaderno, no importa cuan demandantes estén mis hijos el día de hoy, no importa que me falten cosas por hacer en la casa… si yo no estoy bien, nada está bien.
Las mamás solemos hacer eso, de forma inconsciente creo. Nos exigimos al máximo, nos dejamos de lado, nos ponemos en último lugar y claro, llega el momento en que o nos quebramos o estallamos. No nos podemos hacer eso, hay que darnos tiempo, cuidarnos, engreírnos, respirar, cuidarnos como cuidamos a nuestra familia, por que somos parte de ella, por que debemos estar bien junto con ellos, para nosotras mismas y para ellos también.
Cuantas veces he aconsejado que nunca se deben dejar de lado, que siempre deben dedicarse tiempo, cuidarse, mimarse. Y sin embargo yo no lo estaba haciendo por mi. No me di ni cuenta en que momento pasó hasta que hoy casi me quiebro. En casa de herrero cuhillo de palo dice mi abuela.
En mi lista de pendientes desde hoy, el primero de la lista va a ser visitarme un ratito. Ya sea meditar, hacer yoga, una escapada, una ducha tranquila, un café con una amiga, leer uno de los libros que hace tanto tiempo quiero empezar. Algo, todos los días voy a hacer algo por mi y para mi, por que si yo estoy bien, todos estamos mejor… y sabes que.. POR QUE YO LO VALGO!
La Tata, también a veces quiere salir corriendo!
Hermosa tu sinceridad!!! Gracias!!!!
Me gustaMe gusta
Que bueno que corriste. Tengo un bb en casa de 17 dias de nacido, demandante, solo quiere a mami, dormir sobre mami ( bueno mentira sobre papi tambien) Tengo el pezon derecho destrozado yo lo llamo cariñosamente Freddy Gruber, estoy saliendo ( eso espero) de un principio de mastitis, el pezon izquierdo supongo por la supervivencia de mi chiquitin se acostumbro al mal agarre , al maltrato puede ser tratado de diferentes formas y ya ni duele. Una amiga me pregunto: – extrañas dormir y le dijo no extraño mis tetas. Casi no salgo del cuarto, tengo que lavarme el cabello pero me.baño lo mas rapido que puedo bien temprano para sacarme el.pijama y poder desayunar » tranquila». A la hora de la cena estaba yo en el cuarto con un bb que no queria ser puesto ni en la cama menos en el corral ( que esta de adorno practicamente). Entonces entro mi salvador por la puerta, mi esposo y me dijo ponlo en el fular, sal del cuarto, respira, cena con nosotros ( mis padres estan en casa vinieron desde Venezuela a apoyarnos.) Y asi fue cene, converse y el alli tranquilo, todavia lo saque y siguio durmiendo. Parece que descubri un mundo nuevo, podre ir a la pelu cruzando la calle a que me.corten el cabello… podre.correr aunque sea con el jajaja
Me gustaMe gusta
Tata Maravillosa!
Yo quiero salir en patines aveces jajajaja ( lo más rápido posible) respiro me enfoco, recuerdo que todo pasa y me siento más aliviada, pero es cierto no esperar a que el globo estalle para hacer algo … Lo de la peluquería lo tengo pendiente, pero antes de eso son los tres libros que de manera inconsciente me he comprado y no he pasado de la página 20, Que horror!
Gracias por compartir algo tan común entre madres supermaravillas!
Me gustaMe gusta
Como muchas veces lo digo es cuestión de organizarse.
Soy madre primeriza tengo una bebé hermosa de tres meses se llama Milita y muchas veces lo que más pedía era volver a dormir una noche larga, «por favor sólo una noche» me dije alguna vez, hoy me encuentro internada en una clínica mi salud se quebró y realmente prefiero despertar las veces que sean necesarias que estar acá y dormir una noche completa y larga.
Me gustaMe gusta
Que cierto, profundo y bello post, se me cayeron un par de lagrimas al recordar a esa viela,linda y mrsvillosa amiga qye no veo hace tiempo, esa Isabel con sus lindos sastres,taco aguja, carteras de moda, joyas lindas y perfums riquisimos,esa que en el trabjo era la mas consultada y requerida , que amaba enseñar y transmitir conocimientos, que veia en la sonrisa de sus alumnos el aprendizaje significativo del dia, reuniones de padres,colegas,etc…almuerzos,paseos, visitas de estudio, pero la verdad es que el dia que me case y luego fui mama mi vida cambio hermosamente tengo 2 nenas por las que me derrito, y dedico al 100 % por decision propia, es que compartir su dia dia es lo mas gratificante que puede haber, la casa, pendientes etc, hacen que uno quiera sl.mnos un minuto de relax y es que hasta el stress enferma, cmprendo muy bien tu sentir y hoy me hiciste recordar a esa Isabel que esta sentadita esperando que me acuerde de ella y hoy la llevare al spa, y es que juntas somos un gran equipo, gracias Tata por ese baldazo de agua para hacernos despertar,un fuerte abrazo y que tengas un lindo dia…
Me gustaMe gusta
Graciassss por hacerme reaccionar !!!
Me gustaMe gusta