La importancia de Parir en Paz y Acompañada

Hace unos días entre en la semana 38… y de paso entré en trompo también. Es mi tercer bebé, se acerca mi tercer parto y sin embargo me sentía angustiada, fastidiada y nerviosa. Pasaba como es normal de la risa, al llanto y de la calma a la furia. Tome mis flores de bach maravillosas gracias  Flor de VIda. Me sentí mejor, pero las dudas e inseguridades seguían. Me sirvieron para identificar que tenía dudas, incluso miedo de como sería el parto. Parece increíble no? Mi tercer parto y por primera vez me sentía así. Lo que pasa es que es mi primer parto en el Perú y he oído tantas historias de partos no tan respetados que finalmente fue imposible que no me afectara.

Hable con mi médico en quien confío mucho y me quedé más tranquila después de revisar juntos mi plan de parto. Sin embargo era consciente que no todo depende de el. Primero estaría en dilatación con las obstetrices, donde no era seguro si dejarían entrar a mi flaco o no. Luego a una sala de partos y finalmente sola a recuperación. Así son los partos, es el procedimiento, pero en el fondo sabía que no era lo que quería.

En esos mismos días recibí una invitación para conocer el centro de Maternidad de la Clínica Delgado, para conocer su filosofía proparto respetado, lactancia y alojamiento conjunto.Fui a conversar con ellos e intercambiar ideas sobre esta filsofía de maternidad y crianza tan maravillosa que compartimos.

Todo me pareció genial, pero cuando hicimos el recorrido y entre en la sala de partos a conversar con la obstetriz, pasamos de genial a fantástico. Puede decir que fue amor a primera vista. La sala de partos, que en verdad no lo es, es una suite de parto integral es sencillamente maravillosa.

suite integral

Cuando empiezas con las contracciones y llegas a la clínica ingresas directamente en esta suite , amplia, linda , que no parece para nada una sala de clínica, parece más un hotel. Acá haces todo el trabajo de dilatación con toda la ayuda que te puedas imaginar, sofás, pelota, mat de yoga, ducha, controles inalámbricos y mucho espacio y paz para caminar.

Es en esta mismo suite privada que das a luz, en una cama que sube a posición vertical para que tengas un parto vaginal totalmente natural, apagan las luces y solo las dirigen hacia donde el médico las necesita… pujas en paz, en un ambiente propicio para recibir a tú bebe junto a quienes tu quieres que estén contigo en ese momento dándote soporte.

En la misma suite cuentan con todo lo que necesitan para el primer chequeo rápido del bebe sin separarlo de ti. Son 100% respetuosos y promotores del contacto piel con piel y la lactancia inmediata.  Por eso no te vas a una sala de recuperación. Terminado el parto te quedas ahí con tu bebe pegadito a ti, las horas que necesites para recuperarte. Junto a tu pareja y / o quienes hayas elegido te acompañen en este momento único.

Había oído maravillas sobre dar a luz en La Clínica Delgado, pero hasta que no estuve ahí no me dí cuenta en verdad lo maravilloso que podía ser. En ese momento lo supe sin lugar a duda. Es ahí donde quiero que nazca Emilia. Hablé con mi doctor y con la clínica y si me puede atender ahí. Estoy más que feliz. estoy tranquila, sin miedo al parto, lista para que mi hija llegue exactamente como quería, junto a mi flaco y el apoyo de mi doula. Además, lo más hermoso  mi preciosa casi  doce  nos quiere acompañar, quiere recibir a su hermana y podrá entrar. Voy a poder parir con la comodidad de estar casa, con el amor y la contención de mi hogar en la seguridad de una clínica. Para mi una combinación perfecta, un sueño hecho realidad.

Ya no hay angustia, ya no hay miedo, ahora solo esperar este mágico momento.

Prometo contarles todo! Ahora y por ahora a esperar ❤

Anuncios

Un pensamiento en “La importancia de Parir en Paz y Acompañada

  1. Diana Ohana

    Hola
    Lo que dices es muy cierto, es muy importante parir en paz y acompañada.

    Pero además de que el lugar nos inspire tranquilidad y armonía,
    es indispensable que esta paz y esta armonía venga desde nuestro interior.

    Esto quiere decir que necesitamos estar en las mejores condiciones
    emocionales para dar a luz.

    En este orden de ideas es importante manejar los pensamientos
    negativos y los miedos que tenemos con relación al parto.

    Y que pueden estar relacionados con:

    ▶️ El momento mismo del parto y sus circunstancias e implicaciones.
    ▶️ La salud y el bienestar de la madre y las consecuencias posteriores.
    ▶️ la salud del bebe y las consecuencias posteriores.

    ⚠️ En estos casos y cuando el miedo nos supera es importante:

    1. Identificar el miedo y aceptarlo
    2. Enfocarse en alternativas y soluciones que permitan el bienestar, la seguridad
    y la tranquilidad para dar a luz.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s