20 cosas que como papá no debes dejar de hacer con sus hijos

  1. Cargalos piel con piel cuando nacen. Siente su cuerpecito junto al tuyo, siente como le traspasas tu calor. Es un momento único y maravilloso. Trata de hacerlo el primer día o la primera semana.
  2. Portear, portealos siempre, portealos mucho. Llévalos contigo siempre que puedas. Déjalos sentirse seguros en tus brazos y reconocer el  latido de tu corazón como el propio.
  3. Báñate con tu  bebé, disfruten juntos del baño o la ducha. Estar bajo el agua es sublie y renovador.
  4. Baila con ellos. Baila como loco. Baila las canciones que te gusta y las que le gusta a ellos. Libérense con la música. Haz el ridículo y ríete de ti mismo. Enséñales a perder el miedo al que dirán.
  5. Huéleles los pies, huéleles la nuca, imprégnate de su aroma, reconoce a tu cachorro.
  6. Llévalos un día a tu trabajo que conozcan el lugar donde pasas el día, que sepan lo que estás haciendo y con quienes estás  cuando no estás en casa. Los hará sentir bien cuando te extrañan poder imaginarte tranquilo en tu trabajo.
  7. Cuéntales como contando  un cuento de fantasía como te enamoraste de su madre. (Estén o no juntos hoy, sobre todo si ya no están juntos). Ellos son productos de ese amor, así que será el cuento favorito siempre.
  8. Hagan travesuras. Desordenen los cuartos. Hagan un fuerte con almohadas, cojines y sábanas en  la sala.  Métanse dentro con los edredones y linternas, cuenten cuentos y pasen ahí juntos la noche. Será una noche que nunca olvidarán.
  9. Suban un cerro o una montaña, báñese en el río. Tengan una aventura en la naturaleza.
  10. Vayan a la playa de noche a ver las estrellas y conversar. Se sorprenderán la conversación tan linda que surgirá sobre la ida y el universo. Será una noche mágica.
  11. Ten citas con tus hijas. Salgan a pasear o a comer solos. Conversen mucho, engríela, siempre serás el amor de su vida.
  12. Ten escapadas de chicos con tus hijos.. Vayan a pasear, a comer, a los carts, a lo que les guste hacer. Puedes ir también con un amigo suyo o tuyo. Mientras todos los disfruten juntos.
  13. Salgan de viaje. Viaja con ellos, conozcan nuevos lugares.
  14. Tengan un proyecto grande. Creen algo . Una escultura, un avión, un cohete de cartón. Inventen algo y créenlo juntos con sus propias manos.
  15. Inventen un saludo y señales secretas, sean cómplices. Tengan un mini lenguaje secreto con papá. Es super divertido, fortalece vínculos, crea intimidad y complicidad y los acerca mucho.
  16. Tírate con ellos al suelo a pintar. Como cuando eras niños, tal cual. Tírate panza abajo con hojas blancas y a pintar. Al poco rato de empezar comenzaran a tener conversaciones muy interesantes. te contará sobre el cole, los amigos, lo que le gusta lo que le molesta. Trata de hacerlo seguido
  17. Enséñale a montar bicicleta. Ayúdale a conseguirlo. Dale seguridad y libertad.
  18. Duerman la siesta juntos. Calientitos y abrazados.
  19. Arreglen cosas de la casa (así sea cambiar un foco) o cocinen algo juntos. Hagan quehaceres, mejoren y cuiden  juntos su nido, su hogar
  20. Disfruta de cada minuto que puedas,  se el padre que soñaste ser. Hoy estás construyendo los pilares para el futuro. Sus bases como adultos y la base de la relación que tendrán contigo y con el mundo para el resto de sus vidas. Disfrútalos hoy.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s