- Cargalos piel con piel cuando nacen. Siente su cuerpecito junto al tuyo, siente como le traspasas tu calor. Es un momento único y maravilloso. Trata de hacerlo el primer día o la primera semana.
- Portear, portealos siempre, portealos mucho. Llévalos contigo siempre que puedas. Déjalos sentirse seguros en tus brazos y reconocer el latido de tu corazón como el propio.
- Báñate con tu bebé, disfruten juntos del baño o la ducha. Estar bajo el agua es sublie y renovador.
- Baila con ellos. Baila como loco. Baila las canciones que te gusta y las que le gusta a ellos. Libérense con la música. Haz el ridículo y ríete de ti mismo. Enséñales a perder el miedo al que dirán.
- Huéleles los pies, huéleles la nuca, imprégnate de su aroma, reconoce a tu cachorro.
- Llévalos un día a tu trabajo que conozcan el lugar donde pasas el día, que sepan lo que estás haciendo y con quienes estás cuando no estás en casa. Los hará sentir bien cuando te extrañan poder imaginarte tranquilo en tu trabajo.
- Cuéntales como contando un cuento de fantasía como te enamoraste de su madre. (Estén o no juntos hoy, sobre todo si ya no están juntos). Ellos son productos de ese amor, así que será el cuento favorito siempre.
- Hagan travesuras. Desordenen los cuartos. Hagan un fuerte con almohadas, cojines y sábanas en la sala. Métanse dentro con los edredones y linternas, cuenten cuentos y pasen ahí juntos la noche. Será una noche que nunca olvidarán.
- Suban un cerro o una montaña, báñese en el río. Tengan una aventura en la naturaleza.
- Vayan a la playa de noche a ver las estrellas y conversar. Se sorprenderán la conversación tan linda que surgirá sobre la ida y el universo. Será una noche mágica.
- Ten citas con tus hijas. Salgan a pasear o a comer solos. Conversen mucho, engríela, siempre serás el amor de su vida.
- Ten escapadas de chicos con tus hijos.. Vayan a pasear, a comer, a los carts, a lo que les guste hacer. Puedes ir también con un amigo suyo o tuyo. Mientras todos los disfruten juntos.
- Salgan de viaje. Viaja con ellos, conozcan nuevos lugares.
- Tengan un proyecto grande. Creen algo . Una escultura, un avión, un cohete de cartón. Inventen algo y créenlo juntos con sus propias manos.
- Inventen un saludo y señales secretas, sean cómplices. Tengan un mini lenguaje secreto con papá. Es super divertido, fortalece vínculos, crea intimidad y complicidad y los acerca mucho.
- Tírate con ellos al suelo a pintar. Como cuando eras niños, tal cual. Tírate panza abajo con hojas blancas y a pintar. Al poco rato de empezar comenzaran a tener conversaciones muy interesantes. te contará sobre el cole, los amigos, lo que le gusta lo que le molesta. Trata de hacerlo seguido
- Enséñale a montar bicicleta. Ayúdale a conseguirlo. Dale seguridad y libertad.
- Duerman la siesta juntos. Calientitos y abrazados.
- Arreglen cosas de la casa (así sea cambiar un foco) o cocinen algo juntos. Hagan quehaceres, mejoren y cuiden juntos su nido, su hogar
- Disfruta de cada minuto que puedas, se el padre que soñaste ser. Hoy estás construyendo los pilares para el futuro. Sus bases como adultos y la base de la relación que tendrán contigo y con el mundo para el resto de sus vidas. Disfrútalos hoy.

20 cosas que como papá no debes dejar de hacer con sus hijos
Deja un comentario